En China, cristiano recibe una gran multa por realizar estudios bíblicos en línea

23
Ago

Recientemente, un cristiano chino recibió una notificación de castigo administrativo de la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos (ERAB) local, quienes lo acusaban de organizar «clases religiosas ilegales en línea»

Según Chinese Christian Fellowship of Righteousness, Zhang Wenli recibió una fuerte multa de 20.000 RMB (aproximadamente 2.870 dólares estadounidenses).

Esto, debido a que las autoridades declararon que las actividades que realizaba en línea no están autorizadas

l aviso que el creyente recibió citaba el Reglamento sobre Asuntos Religiosos de 2018, artículo 41, el cual indica:

 

«Los grupos no religiosos, las escuelas no religiosas, los sitios de actividades no religiosas y los sitios de actividades temporales que no estén debidamente designados como religiosos no pueden realizar actividades religiosas, aceptando donaciones religiosas, realizando formación religiosa».

Además, se le pidió a Wenli que detuviera sus enseñanzas por internet; y si tenía alguna queja, podía presentar una apelación por escrito a la ERAB.

Francis Liu, un religioso con un cargo importante, le dijo al portal International Christian Concern, que el creyente multado solo hacía estudios bíblicos en línea.

Pero que de todas maneras y sin importar qué, las autoridades lo atacaron.

Esto muestra que será cada vez más arriesgado para cualquier cristiano en China realizar un estudio bíblico o realizar actividades de la iglesia en línea.

 


Messenger