La traducción completa de la Biblia alcanzó los 700 idiomas por primera vez

24
Ago

La traducción completa de la Biblia alcanzó los 700 idiomas por primera vez. Un poco más de 5.700 millones de personas (aproximadamente el 80% de la población mundial) tienen ahora la Biblia completa en su lengua materna

Este logro fue publicado por el sitio web Progress.Bible, que recopila datos de agencias de traducción de la Biblia de todo el mundo; incluidas las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), que proporcionó las tres cuartas partes de las traducciones de la Biblia en todo el mundo.

Solo en los últimos 5 años, SBU ha completado las primeras traducciones de la Bibliacompleta en 50 idiomas.

Según datos de Progress.Bible, la cantidad de idiomas que tienen la Biblia completa casi se ha duplicado en los últimos 30 años (de 351 idiomas en 1990 a 700 idiomas en 2020). El hito de los 600 idiomas se alcanzó hace solo 7 años, en 2013, lo que demuestra el increíble progreso que se está logrando en la traducción de la Biblia en la actualidad.

“Es muy alentador ver 700 idiomas con la Biblia completa”, dice el director ejecutivo de SBU, Michael Perreau“Este es el fruto de generaciones de sacrificio y generosidad. Cada traducción de la Biblia requiere años de arduo trabajo y dedicación. Damos gracias a Dios por los hombres y mujeres que han pasado gran parte de su vida llevando la Palabra de Dios a sus comunidades ya quienes apoyaron y oraron por esta obra”.

A pesar de este gran avance, 1.500 millones de personas aún no tienen acceso a la Bibliacompleta en su idioma. «En las próximas dos décadas, nuestra meta en Sociedades Bíblicas Unidas es completar 1200 traducciones, lo que hará que las Escrituras sean accesibles a 600 millones de personas».

Biblioteca Bíblica Digital

Además, la Biblioteca Bíblica Digital, creada para permitir que cientos de millones de personas accedan a las Escrituras a través de sitios web y aplicaciones; alcanzó recientemente la marca de 2.500 textos en 1.622 idiomas, utilizados por más de 5.700 millones de personas. .

“2020 terminó siendo un año de gran incertidumbre, en el que muchos buscan esperanza y confianza”, dijo Perreau. “Es aún más importante que las personas puedan acceder a las Escrituras en el idioma que más les toque el corazón. Mi oración es que, en medio de los muchos desafíos que enfrenta el mundo, este sea el año en que millones más descubran las riquezas de la Biblia”.

 


Messenger